EMOLTV

Valparaíso: Levantarán restricción a servicios de locomoción colectiva ante paro en Merval

La huelga de los maquinistas tendría un efecto directo en el transporte de unos 80 mil usuarios en la región.

16 de Junio de 2014 | 13:39 | Emol
imagen
Intendencia de Valparaíso

SANTIAGO.- La Intendencia de Valparaíso anunció este lunes las medidas de contingencia que se adoptarán para mañana martes, ante el paro anunciado por los maquinistas de Merval.


Según la autoridad regional, para este martes se dispuso levantar la restricción vehicular que recae en los servicios del transporte colectivo, pero al mismo tiempo se ejercerá una fiscalización a fin de que no alteren los valores de los pasajes.


Esto último en caso de que no prosperen las gestiones que llevan adelante la seremi de Medio Ambiente y de Transportes y Telecomunicaciones (S), Tania Bertoglio, y los gobernadores provinciales Omar Jara y Gianni Rivera, a fin de evitar la paralización del tren que cubre entre Valparaíso y Limache.


El intendente Ricardo Bravo solicitó además flexibilidad en los colegios, universidades y fuentes laborales, en caso de que existan retrasos en las llegadas de los estudiantes y trabajadores a cumplir con sus actividades diarias.


De acuerdo al gobierno regional, el paro de actividades tendría un efecto directo en el transporte de unos 80 mil usuarios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?