EMOLTV

Rotura de matriz provoca anegamiento en calles de Quilicura

La filtración fue controlado por la empresa Aguas Andinas. Vecinos acusan que es tercera vez que ocurre una emergencia de este tipo en menos de dos meses.

17 de Junio de 2014 | 10:57 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen

La empresa trabajará durante toda la jornada en restaurar la matriz.

Pantallazo imágenes de TVN

SANTIAGO.- La rotura de una matriz perteneciente a la empresa Aguas Andina provocó una inundación en la comuna de Quilicura, específicamente en el sector de Lo Marcoleta con Santa Laura.


Según relataron algunos vecinos, a eso de las 04:00 horas comenzaron a sentir el ruido del agua. Incluso, muchos pensaron que se trataba de lluvia.

Desde Aguas Andinas indicaron a Emol que sus equipos de emergencia acudieron hasta el lugar minutos después, en cuanto fueron notificados.

Inmediatamente se trabajó en mitigar la fuga. Según sus sondeos, sólo las calles se vieron afectadas y no habría reporte de casas ni de antejardines afectados.

Durante toda la mañana la situación provocó algunos daños en el sector y dificultó el paso de la locomoción colectiva y la circulación de peatones. 

Ante este escenario, los vecinos acusaron que es tercera vez en dos meses que una fuga de este tipo provoca problemas en el sector, por lo que emplazaron a Aguas Andina a realizar un estudio sobre el estado de las matrices.

Frente a ello, la empresa indicó que mantiene constante monitoreo de sus centrales de abastecimiento y que investigarán las causas de la fisura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?