EMOLTV

Grupos pro vida piden a Bachelet reconsiderar postura frente al aborto

Organizaciones de la sociedad civil solicitaron al gobierno, mediante una misiva, mantener su "posición histórica" y velar así para que ningún embarazo sea interrumpido.

17 de Junio de 2014 | 12:35 | Emol
imagen

Chile debe responder en Ginebra a las sugerencias sobre el aborto el 19 de junio.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil en defensa de los Derechos Humanos acudieron hasta La Moneda para entregarle una misiva a la Presidenta Michelle Bachelet, para pedirle que reconsidere la moción de despenalizar el aborto en determinados casos y rechace los alcances de la ONU en esta materia.


"Pretender que cambiemos la posición del Estado y nos obliguen a legalizar el aborto en Chile por lo que dice un grupúsculo de nueve países, de una comunidad internacional de más de 190, nos parece un despropósito”, señalaron.


Con ello, aludieron a lo planteado por Finlandia, Francia, Alemania, Noruega, Eslovenia, Suecia, Suiza y Bélgica, en el marco del Examen Periódico Universal de Derechos Humanos (EPU) -mecanismo que pertenece al Consejo de DD.HH. de la ONU- y mediante el cual se examina cada cuatro años a los 192 estados miembros en relación a la interrupción de un embarazo.


En este escenario, los activistas solicitaron de manera tajante al Ejecutivo que mantenga su “posición histórica en la materia” y que vele por el derecho a la vida.


"Le pedimos a la Presidenta que diga sí a la vida. Muchos sabemos lo que provoca un aborto y creemos que no es una alternativa digna para la mujer chilena", manifestaron.


La petición de las ONG’s pro vida se suma a la efectuada ayer lunes por un grupo de parlamentarios de la Alianza.


Los gremialistas Jacqueline Van Rysselberghe, Juan Antonio Coloma, María José Hoffmann e Issa Kort pidieron a la Mandataria modificar la posición que fijará ante Naciones Unidas el próximo 19 de junio, cuando Chile responda en Ginebra las sugerencias del proceso que se inició el pasado 28 de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?