EMOLTV

Caso Tsunami: Juez alude a "día especial" por partido de Chile y modifica horario de audiencia

El magistrado del Séptimo Juzgado de Garantía resolvió hacer un receso a las 13:00 horas con motivo del duelo de la selección chilena ante España.

26 de Febrero de 2015 | 17:47 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- "Naturalmente hoy es un día especial", enfatizó este miércoles el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Patricio Álvarez, como argumento para hacer un receso en la audiencia de hoy donde se discute la reapertura del denominado caso Tsunami.


"Si no hay ningún inconveniente hoy, y eventualmente el lunes, vamos a suspender la audiencia a las 13:00 horas para que podamos participar del partido de nuestra selección", afirmó Álvarez en alusión al partido de fútbol que hoy disputará Chile con España a las 15:00 horas en el marco del Mundial 2014.


La medida del magistrado fue recibida con aplausos por todos los intervinientes de la causa que lleva adelante la fiscal occidente Solange Huerta, con el objeto de establecer las responsabilidades penales que cabrían en los seis acusados por la fallida alerta de maremoto ocurrida tras el megasismo del 27 de febrero de 2010.


A raíz de lo anterior, la audiencia -que se prolongará al menos por tres días- será retomada a las 9:30 horas de este jueves.

Cierre


El cierre de la causa fue comunicada por el Ministerio Público el pasado 9 de mayo tras casi cuatro años de investigación. Sin embargo, las defensas de los seis acusados -entre ellos Patricio Rosende y Carmen Fernández- solicitaron al tribunal la reapertura del caso argumentando que aún existen diligencias pendientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?