EMOLTV

Familia argentina intentó cruzar Paso Los Libertadores con 50 kilos de marihuana prensada

El cargamento iba escondido en compartimentos del vehículo, en el que viajaban dos adultos y tres menores de edad. El destino era Santiago.

18 de Junio de 2014 | 14:58 | Emol
imagen
Aduanas

LOS ANDES.- La revisión de un perro detector de drogas fue vital para que los funcionarios de Aduanas descubrieran cargamento de marihuana, el que iba escondido en compartimentos especialmente acondicionados al interior de un vehículo con patente argentina, en el Paso Los Libertadores.


Según informó la institución, el hallazgo se produjo en las últimas horas, luego de que los trabajadores se decidieran revisar un vehículo que venía con una pareja y tres menores.


En ese momento, los efectivos usaron al perro detector de drogas "Boos", el que al realizar la revisión marcó insistentemente el sector del parachoques trasero del móvil. 
 
A raíz de lo anterior, el vehículo fue trasladado hasta otro sector del complejo aduanero, donde se procedió a una revisión más completa, momento en el que los funcionarios descubrieron soldaduras recientes y remaches no originales, claros indicios de que el parachoques había sido intervenido.


Al desmontar la estructura, los trabajadores descubrieron 29 bultos con marihuana prensada en su interior. A ello sumaron otros 63 paquetes, hallados con la colaboración de la PDI y un equipo de fribroscopio, en el sector del capot.


En total, eran 50 kilos 663 gramos de marihuana, droga que fue avaluada en más de $50 millones y que habría permitido proveer de 50 mil dosis a los narcotraficantes.


Silvia Mack, Administradora de la Aduana de Los Andes, destacó el trabajo especializado de la Unidad de Fiscalización de Drogas, señalando que "la experiencia de nuestros equipos de funcionarios sumado al uso de todas las herramientas que tenemos disponibles, incluidos los canes detectores, nos permiten realizar estos procedimientos altamente efectivos y proteger al país de amenazas como las drogas".


El automóvil era conducido por un colectivero argentino, una mujer de 34 y los tres hijos de ésta, de 8,14 y 12 años, quienes pretendían llegar hasta Santiago.
 
La droga, el vehículo, los medios de prueba y los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Los Andes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?