EMOLTV

Tribunal declara culpable a mujer acusada de parricidio y amenaza de muerte a fiscal

El veredicto dio por establecida la responsabilidad de Daniela Fernández en el crimen de su pareja, a quien hirió con un cuchillo. También acreditó su autoría en el delito de desórdenes en relación a la audiencia donde la imputada amedrentó a la fiscal Carolina Fuentes.

18 de Junio de 2014 | 16:13 | Emol

SANTIAGO.- Culpable del delito de parricidio contra la víctima Miguel Ángel Meléndez y por el delito de desordenes en audiencia y de amenaza contra fiscal, fue declarada esta mañana la acusada Daniela Fernández.
 
El fiscal Marco Flores, de la fiscalía de La Florida,  llevó a juicio el caso donde se determinó que la mujer fue la responsable de la muerte de su conviviente tras herirlo mortalmente con un cuchillo en el cuello y ahorcarlo.


"El tribunal estimó por unanimidad que los hechos fueron acreditados en juicio", señaló el fiscal.
 
También se le condenó por los desordenes realizados en la sala de audiencia el 19 de julio de 2012, donde la imputada lanzó un micrófono contra la magistrada Macarena Troncoso y amenazó de muerte a la fiscal Carolina Fuentes.


El fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, destacó el fallo obtenido por el fiscal Flores ante el 7° Tribunal Oral en lo Penal y recalcó que "las amenazas contra fiscales deben ser llevadas a la justicia y sancionadas".


Tras conocer el veredicto condenatorio, el Ministerio Público solicitó al tribunal la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de parricidio, 540 días  por los desordenes en el tribunal y 540 por la amenaza contra la fiscal.


La lectura de la sentencia, en tanto, se efectuará el próximo 24 de junio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?