EMOLTV

Sename presenta querella por presuntos abusos en escuela de Talcahuano

La investigación está en manos del Ministerio Público, que solicitó diligencias al SML para establecer la veracidad de las siete denuncias en contra de una parvularia.

19 de Junio de 2014 | 16:06 | Emol

SANTIAGO.- El Servicio Nacional de Menores (Sename) presentó una querella contra quienes resulten responsables de los presuntos abusos sexuales y maltratos físicos y psicológicos que habrían afectado a siete menores de la escuela Santa Leonor, de Talcahuano.


De acuerdo a lo informado por "Soychile.cl", se trata de niños que cursan kínder en el establecimiento y aseguraron a sus padres que la parvularia de su nivel sería la responsable de los supuestos delitos.


La directora regional del organismo, Rina Oñate, explicó que la idea de la acción judicial es que sean parte del programa de ayuda a víctimas, donde "serán apoyados por profesionales expertos".


"(Ellos) recibirán intervención psicológica y social orientados para que ellos y su grupo familiar puedan superar de la mejor manera esta lamentable situación", agregó.


El caso salió a la luz pública cuando -añade el medio- una de las niñas le contó su mamá sobre algunas acciones que había la tía de la escuela, motivo por el cual fue llevada a constatar lesiones.


Fue de esta manera que el resto de padres se enteraron de lo ocurrido y cómo también sus hijos habían sido víctimas de los mismos ilícitos.


La investigación está en manos del Ministerio Público, que solicitó diligencias al Servicio Médico Legal (SML) de la región del Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?