EMOLTV

Prisión preventiva para sujetos que mataron a escopetazos a hombre en Vallenar

El fiscal Roberto Robledo indicó que los imputados tienen participación directa en tres delitos: homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego.

23 de Junio de 2014 | 11:45 | Emol
imagen

Los peritajes quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La fiscalía de Atacama formalizó en las últimas horas a dos hombres acusados de dar muerte a escopetazos a otro en la ciudad de Vallenar.


Según el persecutor Roberto Robledo, se presentaron cargos por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y porte ilegal de arma de fuego en contra de A.E.V. (20) y N.B.N. (21), quienes permanecerán privados de libertad en la cárcel de esta comuna.


En la audiencia, el representante del Ministerio Público informó que la víctima y su hermano llegaron hasta la casa en que estaban ambos imputados, con la finalidad de comprar sustancias estupefacientes.


"Una vez en el lugar se generó una discusión que finalmente derivó en los disparos con una escopeta de doble cañón que causaron la muerte de la víctima y las graves lesiones en la pierna del segundo afectado", dijo.


Robledo mencionó además que el trabajo investigativo fue ordenado a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se encargará de analizar evidencia biológica reunida y que ayudará a establecer de manera certera cada uno de los detalles de estos delitos.


El Tribunal fijó un plazo de 120 días para el cierre de la presente investigación en contra de los dos imputados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?