EMOLTV

Eyzaguirre: "Queremos que la escuela pública sea el centro de nuestra comunidad"

El ministro de Educación visitó la escuela básica Santa Fe de San Miguel, donde estudió Arturo Vidal, para presenciar junto a los niños el partido de Chile contra Holanda.

23 de Junio de 2014 | 15:02 | Emol
imagen

El ministro vio el partido de la selección en la escuela donde estudió Arturo Vidal.

Mineduc

SANTIAGO.- En medio de las críticas que han manifestado diversos sectores a la reforma educacional que impulsa el Gobierno, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, defendió la centralidad que debe tener la educación pública en el país, afirmando que ésta es la única que atiende sin exclusión a todos los estudiantes.


"(La educación pública) es la que recorre todo Chile, es la que atiende a todos los niños sin exclusión alguna, que está en el campo, que está en las escuelas unidocentes, que está en los lugares más apartados. Queremos que la escuela pública sea el centro de nuestra comunidad como chilenos", sostuvo el ministro.


El secretario de Estado visitó este mediodía la escuela básica Santa Fe de San Miguel, donde estudió el seleccionado nacional Arturo Vidal. Allí el ministro, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, compartió con más de 200 niños la transmisión del partido de Chile versus Holanda, el que vieron en una pantalla gigante instalada por la cartera de Deporte.
 
En la oportunidad, Eyzaguirre destacó que esa escuela "es un ejemplo de que se puede, desde el fondo de Chile, hacer surgir la educación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?