EMOLTV

Tribunal dará a conocer este martes veredicto por presuntos abusos sexuales en jardín de Vitacura

Luego de tres meses de juicio oral, el 3° Tribunal Oral en lo Penal hará pública su decisión respecto a la inocencia o culpabilidad de Juan Manuel Romeo Gómez, quien fue acusado por la Fiscalía por supuestas agresiones ocurridas al interior del jardín Hijitus de la Aurora.

24 de Junio de 2014 | 03:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Juan Manuel Romeo Gómez pasó un año y medio en prisión preventiva.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 9:00 horas de este martes el 3° Tribunal Oral en lo Penal declarará culpable o inocente al ex monitor de computación del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Juan Manuel Romeo Gómez, acusado por la Fiscalía Oriente como autor de los presuntos abusos sexuales y actos de violación ocurridos contra menores al interior del establecimiento.


El veredicto se conocerá luego de tres meses de juicio oral, instancia en la cual el Ministerio Público intentó acreditar la responsabilidad del imputado en las agresiones sufridas por cuatro alumnos del recinto ubicado en la comuna de Vitacura.


Para ello, el fiscal a cargo de la causa, Sergio Salas, presentó el testimonio de las víctimas, además de una serie de pruebas documentales y materiales tendientes a establecer la culpabilidad de Romeo en los hechos descritos en la acusación fiscal.


La defensa, por su parte -encabezada por la abogada Carolina Alliende- basó sus argumentos en la inexistencia de los delitos y atribuyó las denuncias a una psicosis colectiva por parte de los padres del jardín infantil.


Durante el proceso, Romeo Gómez -quien está libre a la espera de la resolución de la justicia- decidió acogerse a su derecho a guardar silencio y no prestar declaración ante el tribunal.

La otra imputada


Junto a Romeo Gómez, el Ministerio Público también intentó llevar a juicio a la madre del ex monitor de computación y directora del jardín, Ana María Gómez, a quien sindicó como cómplice de los hechos presuntamente ocurridos al interior del recinto.


Sin embargo, en febrero pasado la Fiscalía solicitó el sobreseimiento definitivo de la mujer -quien estuvo en la cárcel por cinco días y luego bajo el régimen de arresto domiciliario total- debido a que dos de los seis testigos claves con que contaba el ente persecutor para sustentar su acusación contra Gómez, fueron excluidos por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?