EMOLTV

Seis liceos de Santiago permanecen tomados e insisten en problemas de infraestructura

Los alumnos remarcaron que mantendrán paralizadas las actividades académicas hasta que el municipio solucione sus demandas. Todos acusan que sus colegios necesitan ser reparados.

25 de Junio de 2014 | 10:55 | Emol

SANTIAGO.- Desde la Municipalidad de Santiago informaron la mañana de este miércoles que seis establecimientos de la comuna se mantienen tomados por los estudiantes.


Todos ellos llegaron a esa medida de presión tras efectuar votaciones internas, conforme al protocolo establecido.


En cuanto a las demandas, los educandos coinciden en que sólo depondrán sus movilizaciones una vez que el municipio solucione los problemas de infraestructura que poseen los recintos.


De esta manera, los liceos N°1, Darío Salas, de Aplicación y Miguel de Cervantes mantienen paralizadas sus actividades académicas hasta que realicen nuevas votaciones con el fin de dirimir en torno a la continuidad de la ocupación.


En la misma situación se encuentra el Internado Nacional Barros Arana.


El centro de alumnos acusa despreocupación por parte de las autoridades, por lo que solicitan que sea reparado lo antes posible.


Además, acusan "abuso por parte de Carabineros" y "criminalización del movimiento estudiantil", aduciendo que uno de sus compañeros fue "brutalmente agredido" por Fuerzas Especiales durante una marcha realizada el pasado 10 de junio.


El día lunes, el Instituto Nacional y el Liceo José de San Martín reanudaron sus actividades académicas. Este último estuvo sin clases desde el 12 de junio por desperfectos en los baños, lo cual fue solucionado durante el fin de semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?