EMOLTV

Dirigente de la Fenats llama al Gobierno a expropiar hospitales concesionados

El dirigente nacional de la agrupación, Mauricio Ugarte, que el sistema de concesiones fracasó, lo que quedaría de manifiesto en los hospitales de Antofagasta y Calama.

25 de Junio de 2014 | 12:35 | Emol

SANTIAGO.- En medio del paro al que convocó la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), el dirigente nacional de la agrupación, Mauricio Ugarte, llamó a la Presidenta Michelle Bachelet a expropiar los hospitales concesionados.

En entrevista a radio Biobío, Ugarte aseguró que el sistema de concesiones fracasó, lo que quedaría de manifiesto en los hospitales de Antofagasta, Calama y otros.

"Pedimos a la Presidenta de la República que haga una modificación legal, que saque de la línea de la concesión la construcción hospitalaria, que los hospitales se construyan con fondos públicos y además estamos pidiendo que se expropien los hospitales que ya han sido concesionados", dijo.

El dirigente también acusó que la situación de la "salud pública es precaria", acusando una crisis de financiamiento.

Al respecto, señaló que estiman que la deuda hospitalaria alcanzará los $265.000 millones a fines de este año.

Se estima que el paro por 48 horas al que convocó la Fenats afectará a unos 60 hospitales del país, pero la agrupación sostuvo que se mantendrán turnos éticos y que consultorios atenderán a pacientes. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?