EMOLTV

Minsal estimó sólo en un 4% adhesión al paro convocado por la Fenats

Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, dijo que el hospital Salvador fue donde más problemas hubo por la manifestación que continuará hasta este jueves.

25 de Junio de 2014 | 17:29 | Emol

SANTIAGO.- El Ministerio de Salud consideró baja la adhesión en el primer día de paro que convocado la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats).

La cartera señaló que sólo un 4%  de trabajadores de hospitales públicos paralizaron sus funciones, de acuerdo a las cifras fueron informadas por la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, en un balance realizado esta tarde.

La funcionaria señaló que pese a la baja convocatoria a nivel nacional, se han detectado situaciones más complejas en los Servicios de Salud de Coquimbo, de Talcahuano y en el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, específicamente en el Hospital Salvador.

"La situación de paralización en términos globales afecta a un 4% del total de funcionarios. En el caso del Hospital Salvador en Santiago, ha habido paralización de pabellones, por lo tanto, todas las cirugías programadas han tenido que ser suspendidas. Eso es lo que más ha afectado esta paralización", dijo la subsecretaria.

La autoridad indicó que este llamado a paralización, pese a la baja convocatoria, afecta a la ciudadanía, porque el país se encuentra en un período peak de enfermedades respiratorias y eso significa un impacto en la salud de la gente que concurre a los establecimientos en busca de atención.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?