EMOLTV

Tomas: Liceos de Santiago definirán continuidad, mientras que dos reiniciarán las clases

Cuatro son los establecimientos de la comuna que mantienen ocupados por alumnos. Desde la municipalidad continúan supervisando los protocolos dialogando en torno a las demandas.

26 de Junio de 2014 | 13:43 | Emol
imagen

El Liceo Miguel de Cervantes y el Internado Nacional Barros Arana retornarán a clases.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago continúa dialogando y supervisando los protocolos acordados con los alumnos que mantienen tomados sus establecimientos acusando problemas de infraestructura.

Sobre el estado de esas ocupaciones, desde la casa comunal indicaron que todas estas se han concretado luego de votaciones democráticas, y que sólo cuatro establecimientos mantienen en pie esa medida de presión.

Estos últimos son los liceos N°1, Darío Salas, de Aplicación y Barros Borgoño, los cuales deberán definir en los próximos días si mantienen las movilizaciones o si retoman las actividades académicas.

Por su parte, tanto el Liceo Miguel de Cervantes y el Internado Nacional Barros Arana (INBA) pusieron fin a las ocupaciones de sus establecimientos, las cuales se prolongaron por ocho días.


El término de esas dos tomas se concretó luego de las gestiones realizadas por la Dirección de Educación Municipal (DEM).


Según indicó la municipalidad en un comunicado, se exigió la entrega del Liceo Cervantes luego de los disturbios que se registraron entre ocupantes y efectivos de Carabineros, lo que "incumple el protocolo acordado entre la Dirección de Educación y los estudiantes".


En el caso del INBA, la decisión de concluir la toma se relaciona con incumplimientos en el protocolo acordado entre las autoridades y la comunidad escolar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?