EMOLTV

Diputada Sabat y modificaciones a Elige Vivir Sano: "La retroexcavadora no tiene límites"

La parlamentaria de Renovación Nacional se mostró decepcionada por el anuncio del Gobierno de realizar modificaciones a este programa.

27 de Junio de 2014 | 19:21 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, se mostró decepcionada tras conocer la decisión del gobierno de realizar modificaciones al programa Elige Vivir Sano.

Al respecto, la parlamentaria señaló que "es una lástima ver hasta dónde la Nueva Mayoría es capaz de llegar con la finalidad de minar todo lo construido por el Gobierno de Sebastián Piñera".

"Creo que todo tiene un límite y en este caso el gobierno los sobrepasó", señaló la diputada RN.

Asimismo, acusó que "pareciera que la teoría de la retroexcavadora no tiene límites, y que junto con éxitos políticos esta pasando a llevar políticas publicas que solo tienen en vista una mejor calidad de vida para los chilenos".

"El programa Elige Vivir Sano respondió a una legítima preocupación del Gobierno del Presidente Piñera por mejorar la calidad de vida de los chilenos, en especial de los más pequeños, y estimular la vida sana en familia. Sin embargo, la Nueva Mayoría decide modificarlo motivados por un afán que pareciera ser más ideológico que técnico", añadió.

Además, Sabat aseguró que "esto es como si la Nueva Mayoría quisiera demonizar al sector privado. Como si todo lo que se relaciona con el mercado, el emprendimiento y las empresas privadas fuera malo, lo que me parece lamentable".

"Muy por el contrario, creo que el hecho que las empresas estén involucradas, generan incentivo y un cambio cultural. Es necesario integrar a todos los actores de la sociedad", subrayó. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?