EMOLTV

Con partido de fútbol por la diversidad conmemoran Día del Orgullo en Chile en Plaza Italia

El Movilh festeja el 23 aniversario del movimiento de minorías sexuales en Chile, que se celebra este 28 de junio. La iniciativa está pensada como la antesala del partido entre Chile y Brasil.

28 de Junio de 2014 | 10:08 | UPI

SANTIAGO.- Con un partido de Fútbol por la Diversidad, el Movilh y Chile Gay Deportes conmemoran este sábado el Día Internacional del Orgullo y el 23 aniversario del movimiento de minorías sexuales en Chile, que se celebra este 28 de junio.


El encuentro tendrá lugar a las 10:15 horas en Plaza Italia, frente al Teatro de la Universidad de Chile, donde enfrentarán la "Roja Gay" y "Movilh-Joven".


La iniciativa está pensada como la antesala del partido entre Chile y Brasil.


El Movilh explicó que este "28 de junio es un día especial. Se conmemora el Día Internacional del Orgullo, es el aniversario 45 de las protestas por el Orgullo en el mundo y es el cumpleaños 23 de Movilh, lo que se da en un contexto donde todos estamos pendientes del Mundial y deseando que Chile gane".


El organismo señaló que "recién este mes la ONU llamó a los jugadores de fútbol a expresar sin miedo su orientación sexual en el contexto del mundial. Pues bien, a ese llamado queremos contribuir este 28 de junio, con los colores de la diversidad en alto, en plena Plaza Italia, donde llevaremos arcos y banderas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?