EMOLTV

Detienen a manifestantes que intentaron trepar por los balcones de La Moneda

Se trata de los pobladores que acampan desde hace 22 días en la ribera del Río Mapocho. Carabineros aprehendió a 23, entre los que se cuentan también estudiantes y menores de edad.

01 de Julio de 2014 | 13:30 | Emol
imagen

Manifestante intentando ingresar a la Casa de Gobierno.

Vía Twitter @SoyChilecl
SANTIAGO.- Una manifestación desarrollada por miembros de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) terminó con 23 personas detenidas, luego que varias de ellas intentaran ingresar al Palacio de La Moneda trepando por algunos de sus balcones.

Los participantes llegaron al lugar exigiendo soluciones a sus problemas habitacionales, acusando que varios de ellos llevan 22 días acampando en la ribera del Río Mapocho, en el sector de Pío Nono.

Efectivos de la policía uniformada intervinieron bajando a los activistas que se colgaron de los barrotes de las ventanas de la sede de gobierno, arrestando a varios por desórdenes callejeros. Incluso, seis de ellos eran menores de edad.

En el emplazamiento público que los pobladores realizaron a las autoridades también participaron los estudiantes de la Universidad de Santiago (USACh) e integrantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Mediante una declaración pública, la Fenapo admitió los hechos, sin embargo argumentó que su actuar se debió "a la gestión del mal gobierno de Bachelet, la cual no escucha ni reconoce legitimidad al movimiento social y del pueblo para decidir qué cambios hay que hacer en derechos tan fundamentales como son la educación y la vivienda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?