EMOLTV

Bachelet satisfecha por la recepción del plan de reformas durante su gira a EE.UU.

La Mandataria realizó un positivo balance de la forma en que autoridades y empresarios estadounidenses recibieron la explicación de los cambios que su Gobierno está llevando adelante.

01 de Julio de 2014 | 14:27 | Por Felipe Vargas, enviado especial a Washington
imagen
EFE

WASHINGTON.- Un balance positivo realizó este martes la Presidenta Michelle Bachelet sobre la serie de reuniones que sostuvo entre ayer y durante esta jornada en la capital de EE.UU., en las cuales detalló y explicó los alcances de las reformas estructurales que impulsa su Gobierno a las autoridades y empresarios norteamericanos.


Luego de sostener un encuentro con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, la Mandataria aseguró que la idea de que su administración continuará en la senda de la estabilidad social, económica y política que el país ha seguido en los últimos 25 años fue recibida con tranquilidad por los estadounidenses.


Desde la sede del FMI en Washington, la jefa de Estado destacó que "el mensaje ha quedado claro, de que nosotros queremos seguir haciendo todas las cosas buenas que hemos hecho en nuestro país, que somos un país que se ha caracterizado por la estabilidad, la estabilidad política, la estabilidad social y la capacidad de nuestras instituciones, pero también por las reglas claras".


"En ese sentido, continuaremos haciendo todo lo bueno, pero también vamos a hacernos cargo de necesidades que tiene nuestro país, sin lo cual no vamos a poder seguir creciendo adecuadamente, llevando adelante un crecimiento que además vaya de la mano de la inclusión y con mejores condiciones de vida para nuestros ciudadanos", enfatizó.


Asimismo, Bachelet expresó que "este mensaje, lo hemos escuchado tanto ayer conversando en el Banco Mundial, con el Presidente (Barack) Obama, hoy día con la Cámara de Comercio y con Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, es un mensaje que ha quedado claro y en el cual hemos recibido apoyos importantes".


Finalmente, y ante las dudas que existen entre algunos inversionistas y empresarios de EE.UU. sobre la reforma tributaria, la gobernante indico que "me parece que de ninguna manera (la reforma) puede ser percibida como una amenaza, por el contrario, como un tremendo apoyo al proceso que estamos llevando adelante".


Tras la cita en el FMI, la Presidenta se trasladó a un almuerzo privado junto al embajador de Chile en EE.UU., Juan Gabriel Valdés, y el resto de la comitiva nacional. Posteriormente, asistirá a una audiencia con el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y por último intervendrá en la Sesión del Consejo Permanente del organismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?