EMOLTV

Andrés Palma es nombrado como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional

El ex ministro coordinará y articulará las distintas medidas que contempla esta nueva medida del Gobierno.

01 de Julio de 2014 | 18:24 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, designó a Andrés Palma como secretario ejecutivo de la Reforma Educacional. De este modo, el ex ministro y ex diputado de la República trabajará en la coordinación y articulación de las distintas medidas que conforman esta reforma y que van desde la educación inicial hasta la educación superior.

Palma es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y magíster en Ciencias con mención en Economía de la misma casa de estudios.

En 1989 fue electo diputado de la República, cargo en el que fue reelecto en 1993 y luego en 1997.

Más tarde, en 2003, fue designado ministro de Planificación y Cooperación, en el Gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos.

Dentro de su extensa trayectoria, también se desempeñó como director ejecutivo del Programa Chile-Barrio, director del Programa de Gerencia Social y Políticas Públicas de Flasco; investigador en el Centro de Estudios para el Desarrollo (CED); y consultor de distintos organismos nacionales e internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cepal y el Programa EuroSocial, de la Comunidad Europea.

El 2010 estuvo como coordinador académico del Centro de Políticas para el Desarrollo de la Universidad de Santiago (Usach) y el año 2013 asumió como director de dicho Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?