EMOLTV

Hombre que abusó de hija de sus arrendatarios es condenado a 5 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en enero pasado en una vivienda de Puerto Natales. Las indagaciones del Ministerio Público permitieron comprobar la autoría del sujeto en el delito.

02 de Julio de 2014 | 11:08 | Emol / UPI
imagen

El delito se perpetró al interior de la propiedad del acusado, la cual era arrendada por la familia de la víctima.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Por abusar sexualmente de una menor de 9 años de edad al momento de los hechos, Félix Remigio Moya Antiñanco, fue condenado a la pena de cinco años de presidio efectivo y a penas accesorias.


El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció, asimismo, a la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal, lo que consistirá en informar, cada tres meses a carabineros, su domicilio.


El delito se perpetró el 31 de enero pasado alrededor de las 17:45 horas, al interior de una vivienda de Puerto Natales de propiedad del acusado, la cual era arrendada a la familia de la víctima.


Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, fiscal Iván Vidal Tamayo, probó que el acusado, abusando de la superioridad de sus fuerzas, tomó a la niña desde el patio donde ésta jugaba para llevarla hasta una bodega ubicada en la parte posterior del inmueble.

En ese lugar efectuó diversos actos de relevancia y significación sexual en contra de la menor, mientras ella gritaba pidiendo ayuda, ya que él tapaba su boca con las manos para impedir que fuera socorrida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?