SANTIAGO.- Con la declaración del ex profesor de música del Colegio Altamira acusado de violar a una alumna de 13 años con síndrome de Down, comenzó este jueves el juicio oral en su contra, instancia en que la Fiscalía Oriente intentará condenarlo a una pena de 10 años.
Tras los alegatos de apertura, Julio Lorca Velásquez decidió no acogerse a su derecho a guardar silencio y entregó su versión en el estrado respecto a los hechos presuntamente ocurridos el día 3 de diciembre de 2012 al interior del establecimiento.
En su testimonio, el docente negó cualquier autoría en el delito previsto y sancionado en el Artículo 362 del Código Penal.
De acuerdo a la acusación fiscal, Lorca sería quien, en su calidad de profesor, aprovechó las circunstancias para agredir a la menor, quien el día de los hechos tenía 12 años.
El defensor Gustavo Menares, por su parte, basó su argumentos en una enfermedad de transmisión sexual que padece el acusado y que no fue encontrada en la víctima.
Lorca fue formalizado en febrero de 2013 tras una querella presentada por el abogado Mario Schilling. En esa oportunidad, quedó sujeto a la medida de arresto domiciliario total y dos meses después debió ingresar a la cárcel por orden de la Corte de Apelaciones.
Actualmente, el docente permanece recluido en Santiago Uno a la espera de la resolución de la justicia luego que el tribunal desestimara sustituir la máxima de las cautelares a cambio de una caución económica.