La marcha terminó con un dirigente detenido e incidentes menores, que ocurrieron en medio de los discursos de los líderes de la movilización.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- Pese al llamado a paro de la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago, el sistema de transporte público capitalino funcionó en un 98 por ciento.
Así lo informó esta tarde el director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, quien realizó un positivo balance del desempeño de las flotas en las calles de la capital.
Según informó radio Bio-Bio, el encargado sostuvo que se registraron problemas en sólo uno de los depósitos de buses; el ubicado en la calle El Roble de Pudahuel, donde esta mañana estaban los dirigentes que convocaron a la paralización y posterior marcha por la Alameda, entre ellos, Manuel Aguilar, el vocero de la coordinadora.
Debido a lo anterior, allí se debió reforzar la flota con 400 buses con el fin de normalizar el servicio.
En esa línea Muñoz descartó que el gobierno y las empresas hayan incurrido en amedrentamientos o amenazas contra los conductores para que no adhieran a la movilización.
Asimismo, descartó que se fueran a producir despidos contra los trabajadores que sí se plegaron a la paralización y posterior marcha desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren que terminó con incidentes menores este mediodía y la detención del dirigente Manuel Aguilar, quien fue trasladado hasta la 3ª Comisaría de Santiago.