EMOLTV

Cae feriante de Lo Valledor con unos 20 kilos de diferentes drogas

Sergio Díaz Quezada (54) era investigado por los efectivos del OS-7 de Carabineros desde el 5 de mayo pasado. Se cree que operaba desde hace unos dos años y ahora se busca a los proveedores.

04 de Julio de 2014 | 18:33 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Trabajaba como cortador de zapallo en la feria Lo Valledor y su esposa era  dueña de casa, pero tenían una camioneta de más seis millones de pesos, grandes televisores en cada una de las habitaciones y un circuito cerrado de televisión para vigilancia en su casa de Pedro Aguirre Cerda.


Pero la verdad era que se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades entre los consumidores que llegaban al centro de comercio agropecuario.


Se  trata de Sergio Antonio Díaz Quezada (54) y su esposa Guísela María Ficher López, quienes fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros, quienes investigaban al individuo desde el 5 de mayo pasado.


Los funcionarios policiales vigilaban desde esa fecha a Díaz, hasta que a eso de las 02:00 horas de ayer lo sorprendieron realizando una venta de droga.


Tras lo anterior, los efectivos policiales –que realizaron la investigación en conjunto con la fiscalía metropolitana Sur- allanaron su casa en la calle Pintor El Greco de la citada comuna, encontrando in fraganti a la mujer mientras dosificaba droga.


Los policías encontraron además droga escondida en el refrigerador, en la cómoda del dormitorio principal y en el entretecho del baño, donde además tenía 8 millones de pesos en efectivo, producto de la venta.


En total se les incautó 11,8 kilos de marihuana, 2,9 kilos de pasta base y 5,6 kilos de cocaína de alta pureza, a los que se suman otros cuatro kilos de un polvo de color blanco no determinado, que se presume, era usado para aumentar el volumen de la última de las sustancias.


Los policías avaluaron la sustancia en unos 90 millones de pesos y creen que la pareja se dedicaba a la comercialización de drogas desde hace por lo menos dos años. Ahora buscan a los proveedores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?