EMOLTV

Senador Espina reitera llamado al Gobierno a aplicar Ley Antiterrorista en la Araucanía

El parlamentario condenó los últimos atentados a personal de Carabineros en la zona.

04 de Julio de 2014 | 23:16 | UPI
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El senador Alberto Espina llamó este viernes al Gobierno a aplicar la Ley Antiterrorista tras los últimos atentados a personal de Carabineros en La Araucanía.

"Estos no son delitos comunes porque el propósito no era robar ni cometer un delito vinculado a acciones delictuales comunes, sino que su objetivo y finalidad es amedrentar y atemorizar a los agricultores y parceleros del sector, para que hagan abandono de sus tierras", dijo el parlamentario.

Espina condenó los dos nuevos hechos de violencia en el sur del país en el que resultó herido un carabinero con un perdigón en su rostro, luego que los funcionarios fueran atacados por desconocidos en la comuna de Ercilla.

En tanto, otros dos uniformados sufrieron lesiones al ser también emboscados en las cercanías del lago Lleu Lleu, en Tirúa.

Al respecto, el parlamentario señaló que "los cobardes atentados constituyen actos terroristas y el Gobierno tiene el deber de aplicar la ley, querellarse en contra de quienes resulten responsables, y defender y proteger a la ciudadanía porque esa es una de las principales funciones que un Gobierno debe realizar".

"El Gobierno no puede prescindir de un instrumento que la ley establece, que consiste en la Ley Antiterrorista y que otorga para investigar estos hechos facultades especiales a los policías y a los fiscales que, sin lugar a dudas, contribuyen a que estos delitos puedan esclarecerse y detener a sus responsables", precisó.

Finalmente, expresó que "los senadores de Renovación Nacional pedimos al Gobierno que las querellas que va a interponer lo hagan por conductas terroristas ya que nadie puede suponer que un acto de esta naturaleza constituye un delito común".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?