EMOLTV

Apoderados marcharán en 7 regiones en rechazo al fin de la subvención

La actividad se iniciará a las 11:45 horas. Sus organizadores buscan emplazar al gobierno para que replantee el eventual fin del copago y modifique aspectos de la reforma educacional.

05 de Julio de 2014 | 09:47 | Emol / UPI

SANTIAGO.- La presidenta nacional de la Confederaciön de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados de Chile (Confepa), Erika Muñoz, encabezará este sábado la convocatoria a una marcha en rechazo a la reforma educacional del gobierno, movilización que se replicará en siete regiones del país.


Las ciudades adheridas a la movilización son Iquique, Valparaíso, Santiago (Quilicura y Melipilla), Talca, Concepción, Temuco y Coyhaique.


Muñoz aseguró que "los padres nos sentimos engañados, porque se dijo que los colegios seguirían funcionando sin alteraciones, sin embargo, es evidente que con el fin del copago, aunque sea gradual, el servicio educativo no será el mismo.

En ese contexto agregó que "en algunos casos cambiarán los sostenedores y directores, además la falta de recursos y la restricción en su uso modificará los proyectos educativos", por lo que sienten que se verán afectados ante esa medida.


Señaló que la medida propuesta de poner fin al copago se sustenta en que la educación chilena es segregadora.

No obstante, Muñoz explicó que con la decisión del gobierno la segregación "aumentará", porque muchos colegios subvencionados pasarán obligadamente a ser particulares pagados, impidiendo la permanencia de familias que hoy participan en dichas comunidades o el acceso de otras que deseaban hacerlo.

La actividad se inicará a eso de las 11:45 horas y sus organizadores confían en que tendrá una alta convocatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?