EMOLTV

UDI emplaza a Eyzaguirre a suspender tramitación de proyectos de la reforma educacional

Los diputados Javier Macaya, María José Hoffmann y Romilio Gutiérrez, aseguraron que tras la marcha realizada ayer se demostró que lo malo de estas medidas "es fruto de la improvisación y la ideología".

06 de Julio de 2014 | 15:55 | Emol
imagen

Los diputados de la UDI, María José Hoffmann, Javier Macaya y Romilio Gutiérrez.

Prensa Bancada UDI.

SANTIAGO.- Tras la marcha realizada ayer en contra de la reforma educacional, parlamentarios de la UDI emplazaron este domingo al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, a suspender la tramitación de los proyectos relacionados a esta materia.


Así lo señaló el secretario general del gremialismo, Javier Macaya, al señalar que "queremos solicitar al ministro de Educación que suspenda la tramitación de los proyectos de ley, hasta que logremos llegar a un gran acuerdo. Creo que estamos frente a una materia muy importante donde no sirve improvisar, la reforma es fruto de la improvisación y la ideología".


Asimismo, Macaya expresó que "ojala que lleguemos a un punto donde no le saquemos los patines a los que están haciendo bien las cosas sino que tengamos la posibilidad de colocarlos en aquellos que están en el camino correcto".


"Como UDI estamos conscientes de que es necesaria una gran reforma educacional y en eso el diagnóstico sobre el problema que existe en esta área es compartido. Pero las herramientas que se están usando no son compartidas, porque tienen un sesgo ideológico", precisó el diputado.


En la misma línea, la diputada y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara María José Hoffmann afirmó que "se está conformando una oposición social a todas las reformas del gobierno de la Presidenta Bachelet y si hay alguna voluntad de incorporar a la Alianza en algunas de éstas, le pedimos que suspenda la tramitación, que se escuche de verdad a los padres porque nosotros no vamos a traicionar a esta oposición social que ha salido a las calles a manifestarse".


Hoffmann añadió que "hay que reiterarle al ministerio que no insista en malas reformas porque nadie las defiende y creemos que aquí necesitamos un nuevo trato porque vemos que el ministro ha maltratado a los padres".


A su turno, el diputado Romilio Gutiérrez apuntó que "este proyecto de ley está mal elaborado, mal pensando y mal redactado, pone en riesgo la continuidad de este sector de la educación, que muy bien le ha hecho a Chile y a sus familias, porque han optado libremente por tener a sus hijos en estos colegios".


Respecto al llamado a suspender la tramitación de los proyectos, el diputado Gutiérrez , quien también integra la Comisión de Educación fue enfático al indicar que "nosotros respaldamos esta petición".


"El ministro dijo hace algunas semanas que esta era una campaña del terror y de desinformación de la UDI, pero ayer quedó demostrado que nosotros lo que transmitimos, es lo que las familias sienten; qué va a pasar con el colegio de sus hijos, donde podrá estudiar, y para traer esa tranquilidad a las familias, tiene que sr suspendida la tramitación de estos proyectos", concluyeron.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?