EMOLTV

Coagente nacional ante La Haya considera que no hay "sustento" en dichos de Morales

El abogado Claudio Grossman respaldó la decisión del Gobierno de impugnar la competencia del tribunal en el caso de la demanda marítima boliviana.

09 de Julio de 2014 | 00:05 | Emol
imagen

Claudio Grossman.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El abogado y coagente de Chile ante La Haya, Claudio Grossman, se refirió a la decisión del Gobierno de impugnar la competencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda marítima boliviana.

Grossman señaló en conversación con radio Cooperativa que los dichos del presidente Evo Morales, rechazando la postura nacional tienen "contradicción".

"No se entiende muy bien ese comentario del Presidente Morales, porque Chile está ejerciendo un derecho de carácter procesal de presentar objeciones preliminares", expresó el agente.

En esa línea, indicó que "está establecido lícitamente por las regulaciones de la Corte, así que no se entiende esa afirmación. Es como quien dijera que presentar un recurso de apelaciones o ir a los tribunales es desconocer el valor de la ley, no entiendo muy bien eso".

Además, Grossman acusó que Morales "podrá estar o no de acuerdo con los argumentos, pero sus dichos no tienen sustento alguno".

Finalmente, expresó que "la posición chilena se basa en los tratados internacionales. Es una materia resuelta en 1904. Ahora, Bolivia tiene otra posición, la Corte decidirá".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?