EMOLTV

Controversia genera viaje de capacitación por $30 millones de alcaldesa de Hualpén y concejales

La edil Fabiola Lagos (PPD) y asesores del municipio viajarán a Colombia para cursar estudios sobre cómo potenciar el turismo.

09 de Julio de 2014 | 11:40 | Emol

SANTIAGO.- La alcaldesa de Hualpén, la PPD Fabiola Lagos, concejales y funcionarios municipales están en el centro de la polémica por el costo de 30 millones de pesos de un viaje a Colombia, hasta donde viajarán para recibir capacitación en turismo.

La concejala Katherine Torres denunció que el gasto era excesivo si se considera que "hay un montón de organizaciones sociales que están demandando recursos de la municipalidad, a través de las subvenciones, a las cuales no se les ha dado respuesta. Y, en cambio, se aprueban estos recursos para viajes al extranjero".

Además, los fondos que se asignarán como viáticos son sin rendición, añadió Torres a Soychile.cl.

Una de las concejalas aludidas, Érika Beltrán, dijo que "mis deberes de concejala, que son fiscalizar y el trabajo comunitario, los he cumplido al 100%. Y entre mis derechos está capacitarme. Entonces, ¿por qué voy a desaprovechar una oportunidad como esta?", mencionó sobre el viaje a Colombia.

Añadió que uno de los aspectos que verá en Cartagena de Indias es cómo potenciar la comuna en el aspecto turístico. "Es una industria enorme, que no contamina y que genera muchos recursos. Por eso hay que trabajarlo en Hualpén", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?