EMOLTV

Aprueban ley que permitirá incrementar remuneraciones de funcionarios de la Junji

El aumento beneficiaría a los trabajadores de los jardines infantiles, para fomentar la trayectoria profesional en la entidad y así evitar que emigren a otros sectores.

09 de Julio de 2014 | 11:31 | Emol / UPI
imagen

La aprobación del proyecto irá en beneficio de educadoras de párvulos, directoras de establecimientos, técnicos y auxiliares.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Comisión de Educación del Senado aprobó de manera unánime el proyecto que modifica la ley de planta de los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), iniciativa que permitirá incrementar sustantivamente las remuneraciones de los funcionarios de la institución.


El aumento beneficiaría principalmente a aquellos que desempeñan labores en los jardines infantiles, como las educadoras de párvulos, directoras de los establecimientos, técnicos y auxiliares.


La administración de la actual vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Desirée López de Maturana Luna, permitió que se incrementara en ocho veces los fondos destinados al aumento de los salarios -llegando a un total de 3.800 millones de pesos- respecto a la cifra propuesta por el anterior gobierno, que era de 400 millones de pesos, aproximadamente.


López de Maturana destacó que este proyecto permite que las directoras, educadoras de párvulos y técnicos realicen una carrera profesional en los jardines infantiles y no migren a trabajos en oficinas para aspirar a mejores sueldos.


"Esta iniciativa permitirá poner los incentivos económicos en los jardines infantiles para que las educadoras, directoras y técnicos se desarrollen profesionalmente en plenitud", explicó la vicepresidenta respecto al proyecto que ahora pasa a su discusión en sala.


La máxima autoridad de la Junji agradeció también el apoyo de los legisladores Alejandro Navarro (MAS), Fulvio Rossi (PS), Ignacio Walker (DC) y Ena Von Baer (UDI), así como también a las asociaciones gremiales, especialmente de Ajunji, por su compromiso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?