''Si hoy queremos mejorar la calidad de la educación, generar las mejores condiciones para la buena enseñanza, es clave que los profesores tengan estabilidad'', dijo Gajardo.
El Mercurio.SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, valoró que la Comisión de Educación del Senado discuta el proyecto de ley de titularidad de profesores a contrata.
El equipo presidido por el socialista Fulvio Rossi analizará la situación el próximo martes 22 de julio.
Gajardo explicó que el 40,2% de los profesores municipalizados del país, y que equivale a cerca de 30 mil docentes, está en calidad de contrata o a plazo fijo, lo que "significa que no tienen estabilidad laboral, permanentemente los están cambiando de un colegio a otro o sencillamente no les renuevan el contrato, se encuentran en permanente incertidumbre", manifestó.
Gajardo destacó que la falta de contratos perjudica que los profesores tengan acceso a beneficios y a créditos, y recalcó que es fundamental mejorar las condiciones de los docentes en medio de la reforma educacional.
"Si hoy queremos mejorar la calidad de la educación, generar las mejores condiciones para la buena enseñanza, es clave que los profesores tengan estabilidad, mejoren su precariedad y que estos docentes tengan una identidad con la escuela", expresó el dirigente del magisterio.
Gajardo añadió que el Colegio de Profesores "tiene mucha confianza que el Congreso Nacional va a respaldar la iniciativa"