EMOLTV

Bomba estalló en carro del Metro y dañó estación Los Dominicos

La detonación ocurrió cuando el convoy terminaba su recorrido la noche del domingo. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Sur.

14 de Julio de 2014 | 21:13 | Emol
imagen
Emol

SANTIAGO.- Con daños resultó un tren del Metro de Santiago luego que un artefacto explosivo instalado en unos de sus carros explotara cerca de la medianoche en la estación de Metro Los Dominicos.


El hecho ocurrió luego que el tren terminara su recorrido del día en el mencionado terminal, cuando el chofer de la máquina procedió a hacer la revisión rutinaria de los vagones.


Fue ahí cuando  el maquinista advirtió de la existencia de una mochila bajo uno de los asientos del primer carro del tren, la que contenía en su interior un extintor y una serie de cables, por lo que avisó del hallazgo a personal de seguridad, quienes notificaron del asunto a personal de Carabineros.


Sin embargo, mientras se esperaba la llegada de personal del GOPE, el artefacto explotó, causando daños en los asientos y ventanas del carro.


Como el tren ya había terminado su trayecto, no habían pasajeros en su interior, por lo que no se registraron heridos producto de la detonación.


Al lugar llegó personal del Labocar, quienes realizaron las pericias correspondientes para dar con los autores del ataque, en la investigación liderada por la Fiscalía Metropolitana Sur.


Hasta el momento ninguna persona o grupo se ha adjudicado la autoría de este atentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?