EMOLTV

Amplitud aborda creación del Ministerio de la Mujer y ley de cuotas con ministra Pascual

La titular del Sernam acogió las inquietudes y sugerencias del movimiento, señalando que las irán tratando "a medida que los procesos vayan avanzando".

14 de Julio de 2014 | 16:32 | Emol
imagen

Reprensentantes de Amplitud junto a la ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Prensa Sernam.

SANTIAGO.- Parlamentarios de Amplitud se reunieron este lunes con la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para abordar la creación del futuro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la reforma al binominal incorporando criterio de cuotas.
 
Luego de la reunión, la ministra Pascual señaló que "acogemos las inquietudes y sugerencias (de los representantes de Amplitud), las que vamos a ir abordando a medida que los procesos vayan avanzando".


Al encuentro asistieron la senadora Lily Pérez, los diputados Karla Rubilar y Pedro Browne y la consejera regional, Elizabeth Armstrong, quienes respaldaron la creación del Ministerio de la Mujer y esperan que sea ley en el corto plazo.


Por su parte, la diputada Karla Rubilar dijo que espera que se "apruebe prontamente" el proyecto que crea el Ministerio de la Mujer, que "creemos muy relevante y por eso estamos acá".


Asimismo señaló que como Amplitud son partidarios que las mujeres se acerquen mucho más a la política y para eso, "el Ministerio y la Ley de Cuotas va a ayudar muchísimo. Estamos contentos que el gobierno también lo haya empujado con fuerza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?