EMOLTV

Murió jerarca alemán condenado por abusos sexuales de menores en Colonia Dignidad

Gerd Seewald Lefevre falleció este lunes a los 93 años producto de una neumonía. En enero de 2013 fue condenado en calidad de cómplice a penas de cárcel junto a otros cuatro compañeros.

14 de Julio de 2014 | 17:14 | Agencias/Emol
imagen

Gerd Seewald Lefevre falleció este lunes a los 93 años.

El Mercurio

SANTIAGO.- El alemán Gerd Seewald Lefevre, condenado como cómplice por los delitos de violación, sustracción y negación de menores ocurridos al interior de Colonia Dignidad, murió hoy a los 93 años en la Región del Maule mientras cumplía una pena de cinco años de cárcel.


Según se informó, falleció producto de una neumonía.


El ex colono fue procesado por el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Talca Hernán González por su complicidad en 16 casos de abusos sexuales a menores al interior de Villa Baviera, sentencia que fue confirmada a comienzos del año 2013 por la Corte Suprema.


Junto a él, también fueron procesados Gerhard Mücke Koschitzke, Gunter Schaffrik Bruckmann, Dennys Alvear Henríquez, Kurt Schnellenkamp y Harmut Hopp Miottel.


Todos llegaron en forma voluntaria al Juzgado de Letras de Parral, donde fueron notificados de sus condenas por el magistrado, quedando recluidos en la cárcel de Cauquenes, en el Maule.


Sin embargo, Seewald Lefevre no concurrió al tribunal en aquella ocasión y horas después fue detenido en la vía pública, en Parral, y puesto a disposición de la justicia.


Seewald era hombre de confianza del también fallecido líder de Colonia Dignidad Paul Schaefer y durante décadas estuvo a cargo de escribir las miles de fichas secretas que la organización desarrolló sobre políticos y dirigentes sociales chilenos que fueron desclasificados hace algunos días por un reportaje periodístico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?