EMOLTV

Huenchumilla dice que la Alianza "no tiene autoridad moral" para interpelar a Peñailillo

El intendente de La Araucanía señaló que se debe tener presente que sólo han transcurrido cuatro meses de gobierno y cuestionó que desde la oposición "están pidiendo algo que no lograron solucionar en cuatro años".

15 de Julio de 2014 | 09:44 | Emol
imagen

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, aseguró este lunes que la Alianza "no tiene autoridad moral" para interpelar al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.


Esto luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara la utilización del mecanismo, con lo cual el titular de la cartera será interpelado el próximo jueves 24 de julio.


En conversación con "Radio ADN", Huenchumilla manifestó que "tanto el ministro Peñailillo como yo, estamos al tanto de lo que sucede y de lo que hemos hecho, pero hay que tener presente de que llevamos cuatro meses".


La autoridad regional enfatizó que "por eso creo que la Alianza no tiene autoridad moral, porque tuvieron el gobierno cuatro años y están pidiendo algo que no lograron solucionar en cuatro años".


El intendente señaló que asistirá a la interpelación en el Congreso, pues "no es necesario, nadie me ha dicho nada, no estimo que sea necesario. Esta es una interpelación más y en 20 días más vamos a tener otra, porque es parte de un calendario que la derecha tiene".


Además, Huenchumilla comentó que actualmente existe una coordinación de trabajo en la zona con el gobierno, explicando que "nosotros tenemos un presupuesto que es de continuidad, aspiramos a que sea más alto que años anteriores, yo pienso que para combatir la pobreza se necesita un plan especial (…) entendido que más de lo mismo y subir un poco el presupuesto, no soluciona las cosas, planteo que es necesario hacer algo diferente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?