EMOLTV

Dos ciudadanos brasileños quedan prisión preventiva por fraude millonario

Los imputados habrían usado tarjetas de créditos clonadas para apropiarse de $28 millones, dos mil dólares y más de 34 mil euros.

16 de Julio de 2014 | 11:55 | UPI

SANTIAGO.- En prisión preventiva por uso de tarjetas de crédito clonadas, quedaron dos ciudadanos brasileños, ilícito que les habría permitido apropiarse de $28 millones, dos mil dólares y 34 mil 800 euros.


Así, la Fiscalía Centro Norte formalizó a Mario Mendes y Leonardo Barbosa por el uso de información de tarjetas de crédito de diferentes personas sin su consentimiento, la que luego era copiada en otras tarjetas que ellos mantenían para estos fines.


Al momento de su detención en un hotel del centro de la capital, los imputados tenían 1.300 tarjetas plásticas en su poder, 419 de las cuales ya tenían grabada información bancaria de terceros y estaban en condiciones de ser utilizadas.


Varias de ellas ya habían sido usadas, por lo que al ser aprehendidos tenían en conjunto dinero nacional y monedas extranjeras. Además, mantenían 156 voucher producto de sus supuestas operaciones ilícitas.


Asimismo, se encontró en poder de los sujetos poder distintos elementos utilizados para la defraudación, entre ellos un lector grabador de bandas magnéticas, dos notebook y un teléfono multiláser, que permite la obtención ilegítima de la información de las tarjetas de créditos y de claves secretas.


De acuerdo con la información que maneja la Fiscalía Centro Norte, los imputados habrían ingresado el viernes a Chile y el número de víctimas chilenas alcanzaría a seis personas.


El fiscal Hugo Saldías solicitó la prisión preventiva de ambos ciudadanos brasileños, solicitud que fue acogida por el tribunal y el cual decretó la prisión preventiva de Méndes y  Barbosa, además de un investigación de 60 días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?