EMOLTV

Rescatan con vida a trabajador que estuvo atrapado casi 19 horas en un pozo en Colina

Las labores de liberación de Ramón Álvarez concluyeron cerca de las 05:00 horas de este viernes.

18 de Julio de 2014 | 11:08 | Emol
imagen

Las labores de rescate se extendieron durante toda la noche.

Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras casi 19 horas de trabajos en el lugar, los equipos de rescate lograron liberar con vida al obrero atrapado desde la mañana del jueves en un pozo de 4 metros de profundidad mientras participaba en labores de alcantarillado en la comuna de Colina.


Se trata de Ramón Álvarez Espinoza (41), quien se encontraba trabajando en la tercera etaoa del condominio La Araucaria de Chile en la citada comuna cuando, pasadas las 10:00 horas el terreno cedió, dejándolo atascado en el pozo de un metro de diámetro.


Los compañeros del trabajador intentaron prestarle auxilio, pero las condiciones del terreno lo hicieron imposible, por lo que tuvo que llegar personal de Bomberos de Colina y Santiago, quienes debieron realizar un orificio paralelo para poder rescatar a Álvarez, con quien siempre mantuvieron contacto.


Fue así como, a las 05:00 horas de este viernes, los rescatistas lograron liberar a Ramón Álvarez, quien fue trasladado inmediatamente a la Asociación Chilena de Seguridad, en la comuna de Providencia. 


Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del trabajador, sin embargo, y durante toda la jornada se le realizaron chequeos médicos cada 45 minutos para verificar su situación.


Del mismo modo, los familiares de Álvarez aseguraron que se encontraba en buen estado, calificando la situación como un "milagro". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?