EMOLTV

Arenas zanja polémica con bancada DC por acuerdo sobre reforma tributaria

El ministro de Hacienda aclaró los dichos que habían molestado a los diputados falangistas, señalando que no se refería a parlamentarios de la Nueva Mayoría.

18 de Julio de 2014 | 09:34 | Emol
imagen

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

El Mercurio /Archivo.

SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, zanjó anoche la polémica suscitada con la bancada DC, aclarando que en sus dichos sobre el acuerdo alcanzado por la reforma tributaria no se refería a diputados de la Nueva Mayoría.


La situación se suscitó luego el secretario de Estado dijera ayer en "Radio Cooperativa" que "se trata de armar un teleserie en cómo se hizo este protocolo de acuerdo y algunos extras que quieren se protagonistas". Esto al ser consultado por un encuentro en la casa del ex ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine y las críticas de sectores del oficialismo.


Tras conocer los dichos de Arenas, el jefe de la bancada falangista Matías Walker, calificó las opiniones como "irrespetuosas e improcedentes", molestia que también manifestaron otros diputados del partido.


No obstante, un poco más tarde el mismo Walker informó que recibió explicaciones de parte del ministro y que el impasse se daba por superado. 


El diputado detalló que Arenas lo llamó personalmente anoche para aclarar que jamás en sus declaraciones se refirió a diputados de la Nueva Mayoría, sino al supuesto "protagonismo de Fontaine" en las negociaciones, y el cual no habría sido tal.


Finalmente, Walker concluyó que "damos, por lo tanto, por superado este impasse, recibiendo las respectivas explicaciones para tranquilidad de todos los diputados, ya que el ministro nos aclaró que jamás se refirió a parlamentarios de la Nueva Mayoría, existiendo una errada interpretación de los medios al respecto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?