EMOLTV

Presidente de la Suprema dimite a coordinar causas de DD.HH. por falta de confianza

El ministro Sergio Muñoz argumentó incompatibilidad con sus pares, por lo que decidió poner su cargo a disposición a una semana de su nombramiento.

18 de Julio de 2014 | 17:53 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Una semana alcanzó a desempeñarse como coordinador nacional de causas de Derechos Humanos el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.


Esto luego que este viernes, y tras el encuentro que sostuvieran ministros que investigan delitos de lesa humanidad, el magistrado anunciara que pondrá su cargo a disposición por falta de confianza y diferencias con sus pares.


"Hay una incompatibilidad de lo que es la visión de este presidente con la que tiene el pleno de la Corte Suprema", argumentó, enfatizando que nunca ha tenido la intención de proponer un archivo histórico digitalizado con el objeto de hacer "una ponderación o evaluación de los jueces hacia los jueces".


Ello, luego que el martes se oficializara que Muñoz asumiría el cargo que dejaba el ministro Hugo Dolmetsch y se anunciara la creación de un catastro informático de todas las causas en materia de derechos humanos con el propósito de que toda la ciudadanía tuviese acceso a dichos datos.


El anuncio, sin embargo, fue entendido por los miembros de la Suprema como una de idea de evaluar el trabajo que realizan, molestia que fue manifestada al presidente del máximo tribunal, quien finalmente resolvió dar un paso al costado en relación nueva función.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?