EMOLTV

Estudiantes convocan a marcha para solidarizar con palestinos y piden cortar relación con Israel

La manifestación es convocada por la ACES y cinco federaciones universitarias para pedir el cese al fuego en la zona.

19 de Julio de 2014 | 12:27 | Emol
imagen

Los estudiantes chilenos se suman al llamado al cese de los ataques israelíes sobre la población civil palestina.

EFE

SANTIAGO.- Sumándose a las muestras de solidaridad hacia el pueblo palestino, diversas agrupaciones estudiantiles convocaron esta jornada a una marcha para pedir el cese al fuego en la zona y exigir que Chile corte las relaciones diplomáticas y económicas con Israel.


La manifestación, convocada por la ACES, cinco federaciones universitarias –FECh, Feusach, FEUC, Feucen y FEP– y otras agrupaciones, está programada para las 12:00 horas en Lyon con Nueva Providencia.


Si bien la manifestación no está autorizada, los estudiantes pretenden llegar a un acuerdo con Carabineros para poder realizarla.


Los estudiantes emitieron una declaración pública, en que piden el cese de los ataques israelíes sobre la población civil palestina, lo que califican como "un genocidio".


También piden el respeto a los derechos humanos por parte del Estado de Israel y abogan, entre otras cosas, por "la liberación de los niños presos en cárceles israelíes y la demolición del muro que en 2004 fue declarado ilegal por la Corte Internacional de Justicia".


En lo concreto, los estudiantes llaman a que Chile "corte de inmediato toda relación diplomática con Israel, retirando a su embajador de ese país y expulsando al israelí de territorio chileno" y que congele toda negociación militar y económica con ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?