EMOLTV

Confusam convoca a movilización el 23 de julio en demanda de mejoras laborales

Los funcionarios de la salud municipalizada también solidarizaron con los funcionarios del Hospital del Salvador, que están en paro hace dos semanas para exigir el fin de la concesión del recinto.

20 de Julio de 2014 | 17:09 | UPI
imagen

Los trabajadores convocaron a una marcha para este miércoles desde Los Héroes.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Consufam) convocó a una jornada de movilización para el miércoles 23 de julio con el fin de exigir a las autoridades una respuesta concreta a una serie de demandas laborales y de atención de los pacientes.


Entre sus principales demandas, se cuenta el financiamiento sectorial, la estabilidad laboral, la carrera funcionaria, indemnizaciones por retiro voluntario, salud rural y atención de urgencias.


La organización aseguró que, tras la conformación de una mesa tripartita con el Ministerio de Salud y la Asociación Chilena de Municipalidades, aún no cuentan con un protocolo en que se consideren estas demandas y se comprometan plazos para avanzar en ellas.


Los trabajadores también solidarizaron con los funcionarios del Hospital del Salvador, que se encuentran en paro hace dos semanas para exigir que la construcción del nuevo recinto asistencial no se entregue a concesionarias privadas.


A través de una declaración pública, la entidad cuestionó al Gobierno de Michelle Bachelet, afirmando que éste ha usado "excusas legales" para "relativizar" su compromiso electoral de no entregar a concesión dicho hospital.


Los trabajadores convocaron a una marcha a las 11:00 horas en la capital, que partirá en Los Héroes, en Alameda con Tucapel Jiménez.


Los trabajadores dijeron que esperan una gran convocatoria, pero "sin afectar mayormente la capacidad asistencial en los establecimientos, dado la mayor demanda por causa de enfermedades respiratorias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?