EMOLTV

Anuncian construcción de comisaría en sector Bajos de Mena, el más poblado de Puente Alto

En la zona viven 120 mil personas y pese a la gran cantidad de habitantes no cuenta con servicios. Autoridades esperan que trabajos se inicien en el segundo semestre de este año.

22 de Julio de 2014 | 14:52 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El alcalde de Puente Alto Germán Codina, en el sector de Bajos de Mena.

Fabián Ortiz, La Segunda (Archivo).

SANTIAGO.- El alcalde de Puente Alto Germán Codina, anunció durante esta jornada la construcción de un nuevo cuartel de Carabineros en su comuna, el que será instalado en el sector de Bajos de Mena, conocido por las constantes denuncias de hechos delictuales de que dicen ser víctimas los vecinos de allí. 


En la zona viven unas 120 mil personas, está a unos 30 minutos del centro de la comuna y pese a la gran cantidad de habitantes (similar a Curicó) no cuenta con servicios bancarios, tiendas, farmacias, restaurantes, plazas ni centros de diversión.


El edil sostuvo que la información le fue entregada por el propio ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Peñailillo, durante una visita que realizó esta mañana al edificio que se construye para albergar la 2ª Compañía de Bomberos, que quedó con serios daños por el terremoto de febrero de 2010. 


"Lo que acaba de informarme el ministro del Interior, con respecto de la ubicación de la subcomisaría que el ministerio va a financiar para instalar en Bajos de Mena, es que estará en la esquina de Lechería con (avenida) Juanita, es decir en el corazón de ese sector", sostuvo.


Codina solicitó que también que el nuevo recinto policial cuente con "una  dotación de carabineros nueva, que preste servicios para las miles de personas que viven allí, porque Puente Alto hoy cuenta por una cantidad  de personas por carabinero que es superior a la media del país".


La máxima autoridad comunal agregó que la construcción del nuevo cuartel iría de la mano con la edificación de un nuevo recinto para Bomberos en ese sector, donde en el último año han perecido integrantes de tres familias en incendios.


Esto se sumará a los otros tres cuarteles que hoy se están edificando con fondos municipales, en los sectores de Don Ramón, Elisa Correa y Casas Viejas, los que cuentan con una inversión de 150 millones de pesos, según sostuvo el edil.


"Me acaba de manifestar (el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo) su voluntad de construir la comisaría en un breve plazo. Me informó que ya dio la instrucción a la ministra de Vivienda (Paulina Saball) para que se traspasen al ministerio de Bienes Nacionales y luego a Carabineros los terrenos en donde se va a ubicar la comisaría y esperamos que sea en el más breve plazo. Entendemos que hay algunos temas legales de desafectación de algunos terrenos, esperamos que sea durante el segundo semestre de este año", aseveró.


Por su parte el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga manifestó que ya está hecho el compromiso para la construcción de un nuevo cuartel de Bomberos en el citado sector, que ya se iniciaron las conversaciones para ello.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?