EMOLTV

Aviso de bomba en uno de los edificios del Centro de Justicia movilizó a Carabineros

A esta hora trabaja en el lugar personal del Gope revisando las dependencias del edificio A del inmueble.

23 de Julio de 2014 | 11:16 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

El edificio A del Centro de Justicia debió ser evacuado.

Emol

SANTIAGO.- Personal del Gope de Carabineros llegó hasta las dependencias del Centro de Justicia tras ser alertado por un aviso de bomba.

Ello, obligó a la evacuación del edificio A de la construcción, que está siendo revisado por la policía ante la posible presencia de algún artefacto explosivo.

La alerta fue recibida a través de un llamado al 133 por colocación de artefacto explosivo, específicamente en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago donde esta mañana el Gobierno, a través de la unidad jurídica de la cartera, se querelló por infracción a la Ley de Control de Armas respecto a los dos hechos con bombas registrados ayer en el centro de Santiago.

El hecho se suma a una ola de ataques de este tipo registrado en la capital que están siendo investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, liderada por el fiscal regional Raúl Guzmán.

Los últimos corresponden a dos artefactos explosivos que detonaron la noche del lunes en la Iglesia Santa Ana -causando daños en el ingreso de la capilla- y un elemento incendiario que fue desactivado por la policía la mañana de ayer y que fue instalado en las cercanías de un jardín infantil en calle Almirante Herrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?