EMOLTV

Diez años de cárcel y pago de $50 millones para autor de violación de menor en Curicó

El individuo atacó a la adolescente bajo la amenaza de matar a su hermano y madre.

23 de Julio de 2014 | 12:15 | Emol

SANTIAGO.- A 10 años y un día de presidio y al pago de $50 millones a su víctima fue condenado Luis Gallardo Ramírez (45), quien entre abril y octubre de 2013 violó en forma reiterada a una menor de 14 años de edad en Curicó.


La decisión fue comunicada en las últimas horas por el Tribunal Oral, donde se estableció que el individuo vejó a la adolescente bajo la amenaza de quitarle la vida a su hermano y a su madre si es que no accedía.


"El último episodio tiene lugar el uno de octubre del año 2013 donde es sorprendido por la madre de la niña en el instante en que éste estaba violando a la menor", recordó el fiscal especialista en delitos sexuales Andrés Gaete.


Según el persecutor, el Ministerio Público había solicitando una pena superior a la dictada, que era 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo en contra de Gallardo Ramírez.


"Para establecer la fórmula en que el tribunal llegó a la pena tenemos que ver la sentencia, ya que se leyó solo la parte resolutiva y se debe efectuar un análisis del fallo en su integridad para saber las razones jurídicas que el tribunal tuvo en consideración para llegar a esa pena”, añadió.


Gaete agregó que este tipo de ilícitos se cometen en la más absoluta impunidad, por ello el haber contando con el testimonio de la madre de la pequeña fue clave para determinar la participación del imputado en el ilícito.


Terminado los 10 años de presidio, Gallardo Ramírez estará bajo vigilancia de Gendarmería otros 10 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?