EMOLTV

Presidente de la DC acusa desorden e improvisación en reforma educacional

El senador Ignacio Walker señaló que en esta materia "falta un marco conceptual ordenador y un mejor diseño en torno a los objetivos de la reforma".

29 de Julio de 2014 | 11:27 | Emol
imagen

El presidente de la DC Ignacio Walker.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, reconoció este martes que ha habido desorden e improvisación en la reforma educacional impulsada por el gobierno.


En conversación con "Radio ADN", el senador falangista valoró la realización del comité político ampliado que encabeza durante esta jornada la Presidenta, Michelle Bachelet, en Cerro Castillo, y en el cual se abordará la agenda legislativa para el segundo semestre y los proyectos educacionales.


Consultado por si esta cita servirá para reenfocar ciertas cosas, Walker apuntó no cree que se trata de poner un "punto cero no, pero si hay que reconocer que habido un cierto desorden, una cierta improvisación que se ha ido mejorando y perfeccionando, por ejemplo en el tema de la educación parvularia ya tenemos virtualmente unanimidad".


Así en relación a la  reforma educacional, el legislador comentó que "hay que ordenar ese tema, falta un marco conceptual ordenador, falta un mejor diseño en torno a los objetivos de la reforma, cuáles son las prioridades, qué pasa con el sector público y privado, cuál es el ritmo de ambas reformas".


"Por lo tanto, encuentro que es muy oportuna esta reunión a la cual ha convocado la Presidenta, porque se requiere de mayor claridad en torno a la agenda legislativa y particularmente el tema de la reforma educacional", precisó.


El líder falangista comentó que "ella (Bachelet) tiene mucha claridad en los objetivos, pero ha habido desorden e improvisación y surge la necesidad de ordenar la agenda legislativa y esa reforma educacional".


"Yo creo que hay que apoyar al ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, segundo el tiene que dejarse ayudar, aquí habemos muchos parlamentarios no solo de gobierno, sino de oposición, tercero hay que bajar los decibeles de entrevistas, titulares de prensa, prensa, tú no puedes formular la política pública por la prensa, por entrevistas el día domingo", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?