EMOLTV

RN lamenta que durante gobierno de Bachelet cifra de empleos perdidos ya llegue a 90 mil

Diputado Nicolás Monckeberg mostró su preocupación por la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio, que llegó a 6,5%.

31 de Julio de 2014 | 15:44 | UPI

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados RN e integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara, Nicolás Monckeberg, afirmó que desde que asumió el gobierno de Michelle Bachelet "se ha batido un récord que nadie pensó", precisando que "ya se han perdido 90 mil empleos".

"Esto es un lamentable récord que no puede seguir aumentando", acotó luego que la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio fuera de 6,5%, registrando variaciones de 0,3 puntos porcentuales (pp.) en doce meses y 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas.

El parlamentario también sostuvo que "la peor noticia es que no sólo se han perdido empleos, sino que también en la última encuesta se evidencia que se están ido perdiendo empleos que eran estables, con contratos indefinidos y que hoy día empiezan a ser cesantes".

"El gobierno de la Presidenta Bachelet hoy ya no tiene pretextos ni excusas que justifiquen la grave pérdida de empleos en nuestro país. Es momento de que el gobierno se haga responsable, porque si Chile venía hace unos años con las tasas más altas de empleo del continente, hoy Chile es uno de los países que más empleos está perdiendo en América Latina", añadió. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?