EMOLTV

Asesino de estudiante chilena en Buenos Aires se hirió una mano durante el ataque

Las cámaras de seguridad mostrarían que el agresor es un hombre de entre 22 y 28 años, que mide 1,70 de estatura, y tiene tez blanca y contextura delgada.

01 de Agosto de 2014 | 08:32 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Mientras siguen las indagatorias para esclarecer el asesinato de la joven chilena Nicole Sessarego en Buenos Aires, los investigadores del caso establecieron que el autor del crimen se hirió una mano durante el ataque.


Según informó la agencia argentina DyN, las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar mostraron que el agresor es un hombre de entre 22 y 28 años, mide cerca de 1,70 metros de estatura, es de tez blanca y contextura delgada.


En las grabaciones se puede ver al autor del asesinato sufriendo un corte en su mano, por lo que intentó contener la sangre con un trapo que también utilizó para limpiar el cuchillo con el que cometió el crimen.


Una de las dificultades para dar con la identidad del homicida es que muchos de los jóvenes que vivían con Sessarego abandonaron el lugar o regresaron a sus países de origen, por lo que los investigadores buscan alguna forma para reconocer el rostro del asesino.


Es más, trascendió que el juez Luis Zelaya y la fiscal Ana María Yacobucci manejan la posibilidad de enviar un comunicado pidiendo tanto a los vecinos del barrio de Almagro (donde murió la joven) como a los amigos de Nicole Sessarego que informen si habían visto a alguien de su entorno con una herida en una de sus manos.


Nicole Sessarego fue hallada muerta el pasado 15 de julio en el hall del edificio en el que vivía, en el barrio bonaerense de Almagro, tras ser asesinada por 11 puñaladas. La joven era estudiante de la Universidad de Playa Ancha y se encontraba en Argentina realizando un intercambio en la Universidad de Buenos Aires.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?