EMOLTV

Oficial de Carabineros de franco choca en plena Plaza Baquedano

Desde la policía uniformada informaron que se abrió una investigación administrativa contra el teniente que protagonizó el hecho.

01 de Agosto de 2014 | 09:30 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Este es el auto que protagonizó el accidente.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un teniente de Carabineros será formalizado esta jornada luego de que protagonizara un accidente de tránsito mientras conducía bajo la influencia del alcohol en plena Plaza Baquedano, en la capital.


El accidente se produjo a las 04:50 horas, cuando el teniente identificado como Santiago Burgos, de la dotación de la 45a Comisaría de Cerro Navia, viajaba de oriente a poniente junto a un acompañante por avenida Providencia.


Al llegar al sector -punto neurálgico de la capital, que además es vigilado por cámaras de seguridad- Burgos perdió el control de la máquina, subiéndose entonces al bandejón central, donde se encuentra el monumento al general Baquedano.


La información fue confirmada por el capitán de la 19a Comisaría de Providencia, José Lorca, quien sostuvo que el joven oficial se encontraba de franco, que era evidente que estaba bajo la influencia del alcohol, y que el personal de Carabineros se dio cuenta de inmediato que era un miembro de la policía uniformada.


Lorca agregó que el teniente Burgos viajaba con un acompañante que resultó con lesiones leves, y que se abrió una investigación administrativa en contra del oficial involucrado en el accidente, que será formalizado en horas de la tarde por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?