EMOLTV

Alcalde Pedro Sabat (RN) critica gestión de ex presidente Piñera por hacerles “la vida imposible”

El edil afirmó que el actual Gobierno al igual que el del ex mandatario les hizo la vida imposible en educación, al no ayudar a evitar las tomas de los colegios municipales.

02 de Agosto de 2014 | 18:01 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, cuestionó duramente la gestión del ex mandatario Sebastián Piñera y la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que ambos le hicieron "la vida imposible" en materia de educación, según consignó Radio Bio Bio.
 
En el marco del Consejo de Renovación Nacional, el edil afirmó que ahora se encuentran con un Gobierno que al igual que el del ex presidente Sebastián Piñera, les hizo la vida imposible en el ámbito de la educación.
 
Lo anterior, según argumentó, porque los colegios municipales no tienen los recursos para mejorar la educación, como sí los tienen los colegios particulares subvencionados.


En ese sentido, Sabat añadió molesto que cuando los colegios estuvieron en toma, nadie lo ayudó a resolver el problema.


“Nos encontramos con un Gobierno como el de Sebastián Piñera, donde nos hizo la vida imposible, y no tuvimos tampoco muchos recursos para poder recibir y mejorar la educación respecto a la particular subvencionada. Cero ayuda a los colegios municipales para poder echar a los que se tomaban los colegios, aunque fueran siete pelagatos”, manifestó.


Además, señaló que en este consejo esperaba que se hablara más de la educación pública y que se defendiera más el sector municipal, y no sólo la particular subvencionada.


Este no es el primer miembro de RN que lanza sus dardos contra el ex mandatario. A finales de la administración de Piñera, el ex presidente del partido, Carlos Larraín, junto al senador de la colectividad, Manuel José Ossandón hicieron públicas sus críticas.


Larraín acusó que durante la gestión de Piñera hubo poco respeto, espacios de participación y reconocimiento a los partidos que apoyaron su candidatura como RN.


Incluso, Ossandón fue más allá al señalar que era "el primer gobierno de la historia de Chile que perdió las tres elecciones, las municipales, las parlamentarias y la presidencial por 'barraca'".


"Ha sido uno de los peores gobiernos de la historia de Chile en política”, estimó en su momento Ossandón. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?