SANTIAGO.- Tal como estaba pronosticado, Santiago amaneció esta mañana con una débil lluvia que, según la Dirección Meterológica de Chile, debería declinar durante la mañana.
Cristóbal Torres, meteorólogo de la institución, indicó a Emol que las precipitaciones en toda la zona centro sur del país terminarán cerca de las 14:00 horas, pasando rápidamente a cielos con nubosidad parcial.
En la Región Metropolitana, se registran menos de dos milímetros de agua caída. La situación es distinta en el sur, donde la Onemi ha estado monitoreando de cerca el impacto de la precipitación. En la Región del Bío Bío, donde hasta ayer se registraban 445 personas damnificadas, 81 viviendas dañadas y 11 destruidas, han caído entre 20 y 30 milímetros de agua durante las últimas 24 horas.
Torres también indicó que para la región del Maule se registran entre 5 y 10 milímetros de agua caída durante el último día.
Aunque las lluvias terminarán esta mañana, la Dirección Meteorológica espera que las precipitaciones vuelvan durante el martes en el sur y el miércoles en el centro, aunque nuevamente serían de carácter débil.