EMOLTV

Onemi: Sistema frontal suma a 481 damnificados, 11 viviendas destruidas y 85 con daño mayor

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, se esperan precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país para la presente jornada.

03 de Agosto de 2014 | 14:18 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.-El sistema frontal que afecta a la zona sur del país ha dejado hasta el momento a 481 personas damnificadas, concentradas principalmente en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).


La entidad indicó, además, que se registran 85 viviendas con daño mayor y 11 destruidas.


Según afirmó la Onemi, las direcciones regionales del organismo se mantendrán monitoreando las situaciones de emergencia y coordinando los recursos necesarios para atender a la población afectada.


De acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica, han habido las siguientes cantidades de agua caída en las últimas 12 horas: 1.2 mm en Curicó, 2.4 mm en Concepción, 17.8 mm en Araucanía, 5.2 mm en Valdivia, 5.2 mm en Valdivia y 8.2 mm en Puerto Montt.


En la Región del Biobío, se mantiene hasta el momento 81 viviendas con daño mayor, 11 destruidas y 445 personas damnificadas.


En tanto, La Araucanía presenta una vivienda con daño mayor no habitable, seis personas damnificadas, 46 personas albergadas, 2 albergues y 7.526 personas aisladas.


En la Región de Los Ríos, se registra un total de tres viviendas con daño mayor, 660 personas aisladas y 30 personas damnificadas, principalmente por anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad. Además, a nivel regional, se encuentra un total de 749 clientes sin suministro eléctrico.


Mientras que en Los Lagos, se encuentran 32 personas albergadas, 36 evacuados y 208 aislados, debido principalmente al anegamiento de viviendas e interrupción de conectividad, producto de la crecida de los ríos Llesquehue, Rahue y Bueno.


Pronóstico Metereológico


Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica,  se esperan precipitaciones desde la Región del Biobío al sur del país para la presente jornada, adicionalmente se esperan chubascos en los sectores cordilleranos de la Región de O´Higgins y Maule.


Mientras que para la jornada del lunes, se espera un nuevo sistema frontal que aportará precipitaciones en las regiones de Aysén y de Magallanes, y hacia fines del día en Chiloé y en la provincia de Palena. Además, afectará con viento regular a moderado en la Isla de Chiloé y regular en el resto de la Región de Los Lagos. El total de agua caída se estima débil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?